December 14, 2017

October 12, 2017

Please reload

Entradas recientes

¡Bienvenidos!

October 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¡Bienvenidos!

¡Obvio! ¡Por el principio! ¡¡Hoy estrenamos el primer artículo de nuestro Blog!! Llevamos tiempo pensando cómo empezar con esto y tras descartar otros temas más recurridos  en un momento de lucidez se nos ocurrió…

 

Para esta ocasión os queremos compartir una reflexión que nos hicimos hace 9 años cuando decidimos emprender. ¡Eso sí! Bastante más ordenada en cuanto a conceptos y más claridad de ideas, gracias a todo lo que hemos aprendido y experimentado en este camino que decidimos recorrer.
 

Esperamos que os sea de utilidad, y que os pueda ayudar a tomar decisiones si fuera el caso, como a nosotros nos ayudo, y si no, que al menos os pueda entretener. Sea como fuere, ponte cómodo y disfruta.

 

Ponte en situación... 

 

Estás cursando el último año de una carrera que no te gusta, que elegiste casi por descarte e incluso, cursar una carrera era la única opción que te daban tus padres, con la idea de que fueras una persona de provecho.
 

Añade la frustración de que además de estudiar algo que no te gusta, tener que pagártelo ya que la situación en casa se complica con eso de “la crisis”. Como no cumples con los estándares de belleza sociales, para trabajar en una tienda algunas horas, te queda el último recurso que es hacer promociones viernes y sábados en grandes superficies, a merced de que quizá algún día, dentro de 45 días te pagasen… y no precisamente mucho…

 

Cierto día, después del veranito, te da por pensar… llega Septiembre... que ilusión, nuevo curso, y al instante siguiente lo único que no se te va de la cabeza es… otra vez lo mismo… Echas un vistazo atrás, tienes 23 años… 23 años estudiando… y cuando termine la carrera... ¿¿Qué hago?? ¿Sigo estudiando? ¿Me saco el EGA?, claro, en Euskadi te lo piden para casi cualquier empleo… ¿Qué tal un Master? No está mal, me especializo... y ¿quien lo paga? Y ¿de dónde saco tiempo para hacer todo? Claro, también necesito inglés, ya que en el instituto, francés sonaba mucho mejor.
Y contando que acabe todo esto… ¿Cuántas personas habrá como yo?  ¿Y qué edad tendré cuando acabe? Pero claro… con 20ypocos te piden experiencia… y con 30ypico te piden experiencia y encima ya eres mayor!!!

 

Seguro que también te puedes hacer a la idea de lo siguiente.

 

Siempre has sido buen estudiante y aunque repites 2º de bachiller porque realmente no sabes qué hacer con tu vida, te propones terminarlo en la modalidad de nocturno. Y para no perder el tiempo quedándote en la cama por las mañanas, ¿por qué no empiezas a hacer un grado medio (la FP de toda la vida) de electricidad por la mañana?
"Eso de los cables, los ordenadores, la tecnología…te encanta. ¿Por qué no? Seguro que se te da bien y así tienes tiempo de decidirte por algo…"
¡Y la verdad que te va de maravilla! El ambiente de clase, los profesores, motivación…hace que durante los dos cursos des el 101% de ti. Crees haber encontrado tu pasión, te gusta lo que haces y ¿por qué no escoger esta carrera profesional? Una vez aprobado el bachillerato puedes hacer un Grado Superior y, el día de mañana hacer una ingeniería.

Ese esfuerzo y pasión, provoca que aterrices en una empresa, de prácticas, que necesitan gente con tus características. Y aunque es a 90 minutos de atasco por las mañanas y 30 de vuelta por la tarde, cuaja.
Hay mucho trabajo, respondes, y a la semana de empezar las prácticas, ya tienes contrato de trabajo indefinido, a los 3 meses coche de empresa, a los 6 meses un plan de pensiones, y al año y poco, oficial de 1ª ganado 1500€ al mes. Además, te amoldan el horario para estudiar, hacer cursos y empezar el grado superior de electricidad, siempre y cuando los clientes estén bien atendidos. ¡Todo un chollo!

 

Conforme pasa el tiempo, ves que tu día a día en el trabajo se convierte en una rutina. De 24 horas que tiene el día 11 horas las pasas trabajando, y… empieza la crisis. La carga de trabajo empieza a flaquear, el ambiente se vuelve tenso y te das cuenta que tu rutinaria vida no depende de ti. Y, aunque ya habías empezado a pensar en el pack completo (hipoteca, coche, familia y mascota y a pagar hasta que te mueras), es una idea que no te satisface del todo. ¡La vida tiene que ser mucho más que todo esto! ¿Así van a ser los próximos 40 años de tu vida? (O 50…que la jubilación ahora es a los 67 ¿en 20 años a que edad será?) ¿Sin irte de vacaciones donde quieras, solo donde te lo puedes permitir? ¿Sin tiempo para disfrutar de todas las experiencias que hay por hacer y vivir? ¡NO!

 

Nosotros siempre hemos sido soñadores. Soñadores de que algún día podríamos vivir con tiempo para dedicar a lo que decidamos, con tiempo para viajes, experiencias, poder darle algo mejor a los tuyos, oportunidades, paseos, vivir en una casa más bonita, conducir ese coche que te gusta…en definitiva, tener calidad de vida. Si esa vida existe, ¿por que no puede ser también para nosotros?.
 

Nos resignábamos a tener una vida en la que cambiábamos nuestro tiempo por dinero, y el juego era repetir la misma pantalla del Mario Bross. Donde haces lo mismo una y otra vez y apenas te da tiempo de disfrutar del paisaje y de lo que hay alrededor. Y en la vida pasa igual, estas en navidad con las bragas o el calzoncillo rojo, el anillo de oro en la copa de champagne, te has gastado lo que no tienes en lotería (el impuesto voluntario), y se te pasa la vida deseando que este año que entra sea mejor que el que sale… Y así un año tras otro.


En ese punto estábamos en el verano de 2008 cuando te preguntas:

“¿Cómo será nuestra vida dentro de 10 años?”

Incertidumbre. Futuro laboral incierto, empezaba la “crisis”. El trabajo escasea, hay menos oportunidades laborales y las ganas de independizarse son cada vez mayores. ¿Que podemos hacer? ¿Qué opciones tenemos?

 

 

Estas son las opciones de obtener ingresos que hay hoy en día. O al menos las legales.

 

Empleado

Básicamente cambia tiempo por dinero.

Ingresos lineales, ya que si aumentan,es en función de antigüedad en la empresa y ascenso de categoría o puesto, pero siempre con un límite salarial.

Depende de una empresa o jefe, no depende de él.

Entre 8 y 12 horas al día 5 días por semana o 6...

Vacaciones definidas

¿Jubilación? Ya sabemos el problema del sistema de pensiones actual, ¿Cómo será en 40 años, cuando la población de envejezca?

Y después de 35 años cotizando, los ingresos bajan sustancialmente.

Es el cuadrante más poblado.

 

Auto empleado

También cambian tiempo por dinero. Es el autónomo de toda la vida que todos conocemos, el tendero del barrio, el electricista, el pintor, tu fisio, el abogado. Cuando está genera, y cuando no está, las facturas siguen llegando, pero sin ingresos.

Depende de él.

Entre 8 y 16 horas al día. 7 días a la semana.

¿Jubilación?

 

 

Empresario o dueño

Es el que crea un sistema para tener tiempo y dinero.

Genera ingresos sin la necesidad de estar siempre presente.

Se vale de sistemas, personas, cosas…

La mayoría empiezan como auto empleados. Y gran parte de los que no pasan es porque no están dispuestos a desarrollar habilidades y a prepararse en el mundo de los negocios (el conocimiento no solo está en las universidades, hay miles de libros y ayuda profesional).

Tiempo libre.

¿Jubilación? Tema resuelto con los ingresos pasivos. De por vida y heredables.

 

Inversor

Es el grupo menos poblado, para estar aquí necesitas de capital, y sobre todo, saber cómo hacer que el dinero trabaje para ti, rodearse de un buen equipo. Sería el paso siguiente al cuadrante anterior o haber nacido aristócrata o de una familia adinerada.

 

 

Llegados a este punto, nos dimos cuenta de que lo que queríamos realmente es tiempo.

 

Querido lector, el tiempo es nuestro recurso más valioso. Tiempo para disfrutar en pareja, tiempo de calidad con la familia, con amigos, tiempo para realizar tus aficiones, tiempo para vivir experiencias, tiempo para hacer los viajes quieres…elegir su duración y elegir las fechas.

 

Nosotros decidimos ser empresarios, tener ingresos, sí (cuanto más mejor, no seamos cínicos) pero tener el tiempo para disfrutar, también.

 

No ha sido fácil, estamos programados para tener “miedo” y no salir de nuestra comodidad o zona de confort. Pero no hay nada que no se pueda llevar a cabo con trabajo y los conocimientos adecuados. Así que, a base de cursos, conferencias, conversaciones con gente exitosa, libros, cenas, cervezas, aprender de los errores, trabajo enfocado, acción, práctica y sobre todo constancia y disciplina. Hoy podemos decir que tenemos un sistema, que somos empresarios y generamos ingresos mientras disfrutamos de nuestro tiempo. Ojo, seguimos trabajando, pero ahora somos dueños de nuestra vida.

 

Y tú, ¿En que cuadrante estas y en cual te gustaría estar?

¿Tienes un plan? ¿Donde te ves en 10 años?

Coméntanos!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 

© Copyright 2019. myaymas nutrición. 

Todos los derechos reservados.